Archivo 2015
 
Sumate a esta
gran obra social!!
Inicio
herraduraNovedades
herraduraAsí llegan a nuestro hospital
Hoy recuperados en adopción
herradura Historias del Hospital
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herraduraITEVEC "Cursos"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herraduraConocé el Cementerio Ecológico de ECQUS
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herraduraMás casos y actividades varias
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura ¡¡FUERON ADOPTADOS!!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herraduraQuienes somos
herraduraNuestros servicios
herraduraQuiero colaborar !
herraduraCuál es nuestra obra y
objetivo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura AFILIACIONES
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Videos de Ecqus y otros

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SUSCRIBIRSE



Asistencia Diurna
llamando al
095 806 751
de lunes a sábados
de 10 a 19 hs

free counters

Así llegaron al Hospital en el 2015

Ellos necesitan de tí para salir adelante !!

Ciega y mal cuidada

Este angelito estaba vagando por el costado de la veteterinaria.

Apenas la vimos le dimos ingreso.

Ciegita y mal cuidada... Desde entonces nosotros el grupo humano de ECQUS prometimos ser sus ojos.

Su compañía y sus amigos.... viejita linda sos un amor.

Y a el humano que nos las dejo gracias ganamos un ser maravilloso xq ciegita como esta como puedo ir a parar ahi????

Historia triste, con final feliz

UN GATITO ABANDONADO DURANTE DÍAS Y ESTABA ATROPELLADO...

BARAK YA ESTÁ DE ALTA DEL HOSPITAL ECQUS Y SE VA MAÑANA A SU NUEVO HOGAR !
LA DRA Ana Rita Colombo LO ADOPTÓ !!! BUENA VIDA VIEJITO !!!
LA QUERÍAN SACRIFICAR...HOY ES OTRA INTEGRANTE DEL CLAN ECQUS !!


UDS PUEDEN CREER ESTO ?????

Como si tuviéramos pocos animales nos dejan atada a la puerta del hospital a esta pobre perrita, como si fuera una cosa, y la persona fue "tan amable" que nos dejó una notita justificándose!

Cuando las personas no disponen de dinero como para atenderse por el hospital (que es realmente muy económico) siempre les asistimos sin costo, o sea...la notita sólo fue una excusa para abandonarla!

Está en tratamiento y como todos los demás, queremos que la adopte una familia que la respete y valore de verdad !!!




EL ÚLTIMO INGRESO...MIREN ESA CARITA DE DESCONFIANZA...MUCHO TIEMPO EN LA CALLE, CORRIDO DE TODOS LADOS...UN ENERGÚMENO QUERÍA SACRIFICARLO, PERO GUADA NOS PIDIÓ UN S.O.S QUE NO PUDIMOS NEGAR...HAY QUE OPERARLE LA HERNIA, Y LUEGO ESTARÁ EN ADOPCIÓN.

Uno de los casos de abandono ... este perro estaba abandonado en un lugar donde convivía con la tristeza y el desamor. Su abrigo era un dolor inmenso por tantos tumores, su cuota de amor era la luna aclarando su blanco lomo a la noche! mientras todos lo corrían de donde el paraba la noche era su único resguardo que el podía encontrar!

Ahora no pasa mas frio, come diariamente, recibe amor y la cirugía es inminente!
La recuperación depende de nuestras oraciones! Pero como todos sabemos nadie puede solo! Queres darle amor!
Acércate cuando quieras a ECQUS para hablarle, mimarlo, y decirle que tu también lo amas!




15 PERROS HERIDOS INGRESAN
EN MENOS DE UN MES EN ECQUS !!!



Otro caso víctima de la indiferencia y la maldad ingresa a ECQUS...

LO TIRE A LA ZANJA PORQUE TIENE MOSCAS, GUSANOS Y MAL OLOR
Sábado 25 de abril
Esto fue lo que declaró una persona a la veterinaria que acudió a nuestra solicitud para atender a un perro que según nos informaron, ", lo habían tirado a la zanja para morir y un vecino lo saco".
Barak de aproximadamente 8 años, lo conocen en el lugar como Peludo. Un perro que jugaba con los niños del lugar, los seguía al almacén, lo golpearon con un fierro, dejándolo 4 días tirado en el arroyo hasta que un vecino lo saco del agua.

Una amiga, Mariana, pasó por el lugar y nos avisó.
Agradecemos a Mariana, a Karina quien nos acompañó a buscarlo, y al Sanatorio Ecqus en donde actualmente está internado y cabe decir que por muy mínimos costos brindan atención e internación veterinaria.
Limpieza e extracción de larvas de gusanos y sutura,
Antibiótico y analgésico

Estamos pasando a la Comisión de Bienestar Animal los hechos sucedidos para que la señora que confesó haberlo tirado a la calle presente sus descargos y reciba la sanción correspondiente.
Por maltrato y abandono

Nos preguntamos; cómo es que una joven madre de varios niños puede ser tan irresponsable e insensible? Buen ejemplo para sus hijos...
Al tener que molestarse para concurrir a declarar y recibir su sanción, posiblemente servirá de enseñanza para sus pequeños y hará que este proceder ya no le resulte insensible.
Dra Ana Colombo
ILDA

BARAK, UN GUERRERO QUE PELEA POR SU VIDA
Y LO ESTÁ LOGRANDO !!!!




HACE DÍAS LO VIENEN PUBLICANDO, ( TAMBIÉN LO HICIERON HACE 2 DÍAS EN LA ONG MARKETINERA, SIN RESPUESTA )
NI BIEN NOS ENTERAMOS LO FUIMOS A BUSCAR !!!!
Colectiva Ecqus N° 84.878, se lo llevaron a "Movi" allí en Ecqus lo van asistir todos los que estaban interesados en ayudar económicamente aquí les dejo el colectivo..
Recuerden NECESITAMOS UN HOGAR O UN TRANSITORIO PARA ÉL!!
Es un dulce,y aún en su estado juguetón..
Según el voluntario que lo vino a buscar el "cachorron" tiene 2 años vamos gente, quien pueda que le de una oportunidad es tamaño mediano ,educado y guardián!!
0908 4100 $100
0908 4150 $150
0908 4250 $250
0908 4500 $500


 

Mensaje de Claudia Gimeno https://www.facebook.com/SHK07

*** GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE ECQUS

*** Su nombre es Papi. El 9 de abril por la noche, sus dueños escucharon pasar unas cuantas personas y el aullido de dolor del perrito, que apenas tiene 6 meses.

La familia que lo adoptó, lo sacó a él y un hermanito de un basural donde fueron abandonados desde muy chiquitos.
Es de carácter sumiso y asustadizo y pide caricias todo el tiempo.
Su herida aparentemente fue con cuchillo o algo filoso donde literalmente le dejaron un gran colgajo a la altura de la axila que además de provocar sangrado abundante, causaba mucho dolor.
No siempre quienes tienen el gesto noble de rescatar un animal, ofreciéndole un hogar, alimento y cariño, tiene la solvencia económica como para afrontar la atención veterinaria en un caso tan urgente como este, que viendo al cachorro llorar de dolor, llamaron a tres lugares en donde en un lugar por suturarlo y darle los primeros auxilios les cobraban 2500 pesos y como no podían pagarlo les recomendó ponerle Iodofón.(???)
En otro si o si debían tener antigüedad de socio para que lo pudieran suturar.(???)
En otro cobraban un año de socio, más $1500 la operación.
Cómo alguien que estudió una carrera donde en teoría se tiene empatía por los animales, puede ver un cachorro de tan solo 6 meses con semejante herida y no darle asistencia aunque sea cobrando en cuotas o de cualquier forma. Nadie puede trabajar gratis, pero es una vida la que se tiene en sus manos.
A pesar de estar a varios kilómetros de Montevideo, al ver en la madrugada el pedido de ayuda, me comuniqué con Ecqus que siempre me dieron una mano cuando ni siquiera es un caso mío, cuando ni siquiera soy socia.
No fue tarea fácil traerlo porque es muy difícil conseguir traslado y los que cobran son caros cuando no se tienen recursos, pero gracias a la difusión llegamos al Sr Castro que sin cobrar ni siquiera el combustible fue a buscarlo para ingresarlo a Ecqus en donde enseguida que llegó lo operaron y tuvieron internado por más de una semana. Hasta que Castro volvió a llevarlo a su hogar. Cuánto me cobró Ecqus? No lo digo porque decir el monto y decir nada es prácticamente lo mismo.
Y pienso; como un lugar por lejos mucho más humilde que otros que tienen mucho más ayuda pueden abrirle la puerta y darle asistencia a un animal sin ni siquiera preguntar cómo le vas a pagar, un lugar donde hacen todo a pulmón donde uno tiene que preguntar muchas veces: que se debe?
Porque no te dicen, sino que me contestan después vemos, dejando ver que lo primero es el animal y después se verá, cuando todos sabemos que los materiales cuestan, que la limpieza cuesta, que el alimento cuesta y que las operaciones tienen que pagarlas...
Y no solo Papi pudo tener una oportunidad gracias a ellos, sino que también está la historia de Oso al cual tuvieron que amputar por la indiferencia de casi todo un barrio, pero eso merece un capítulo aparte.
Confieso que muchas veces leí en esta red social cosas feas de este lugar, difamaciones de todo tipo también en un mundo donde la gente habla o escribe porque es gratis, preferí guiarme por mi propia experiencia y solo puedo decir que gracias a ellos pude ayudar a salvar vidas y aprender que tenemos que guiarnos por nuestra propia experiencia y no por lo que se lee o escucha por ahí.
GRACIAS Andrea Silva Ibáñez, Martín Brum, y a todo el equipo de Ecqus, gracias amiga Nathaly Mota y Yolanda Mariana Rodríguez Tucce por difundir, a Vicky Villamayor que me permitió llegar al sr Castro. Y a mí me queda la satisfacción de poder aliviarlo y que los niños que viven con el no sufran viéndolo mal sin poder hacer nada.




Foto: Como verán, queremos que conozcan un poco de la historia de cada pequeño del hospital.  Él es Federico, hace varios meses lo encontró un señor, le faltaban dientes, tenía la cola cortada, una de sus orejitas marcadas y heridas infectadas hechas por algún humano, este señor se lo llevó pero Fede se escapó y lo atropelló un auto y quedó inválido, en ese momento se convirtió en un interno del hospital. A pesar de todo lo que vivió es un animal extremadamente dulce.   Cuando ingresó ni siquiera ladraba y era muy miedoso, luego gracias a la rehabilitación comenzó a integrarse y hoy es otro mimoso más de Ecqus, que te ladra cuando no lo mimas!  Debido a las heridas demoró un poquito más en andar en su carrito, me acuerdo la primera vez que ni quería bajar a la calle, y bueno ... hoy es un desfachatado!!! Lo amamos y nos tocó el corazón a todos.

Una perra olvidada en una chacra...su dueño cuando la vio así le dijo al casero: " déjela, se va a curar sola o se irá a morir" juan, el casero, con más sensibilidad que su propio dueño, llamó a ECQUS y por supuesto la fuimos a buscar, sin costo alguno, porque el casero no está en condiciones de abonar la cirugía y una larga internación...su gesto nos pareció loable...y a vos? Si quieres y puedes colaborar con ella: cuenta colectiva ECQUS n° 84.878 de abitab o donando por mes sólo $ 100 llamando una sola vez al 0908 4100, muchas gracias!




Foto: Como verán, queremos que conozcan un poco de la historia de cada pequeño del hospital.  Él es Federico, hace varios meses lo encontró un señor, le faltaban dientes, tenía la cola cortada, una de sus orejitas marcadas y heridas infectadas hechas por algún humano, este señor se lo llevó pero Fede se escapó y lo atropelló un auto y quedó inválido, en ese momento se convirtió en un interno del hospital. A pesar de todo lo que vivió es un animal extremadamente dulce.   Cuando ingresó ni siquiera ladraba y era muy miedoso, luego gracias a la rehabilitación comenzó a integrarse y hoy es otro mimoso más de Ecqus, que te ladra cuando no lo mimas!  Debido a las heridas demoró un poquito más en andar en su carrito, me acuerdo la primera vez que ni quería bajar a la calle, y bueno ... hoy es un desfachatado!!! A OREJITAS UNA COMPAÑERA SE LO SACÓ A UN LOCO QUE LE CORTABA LAS OREJAS Y LA COLA POR DIVERSIÓN !
ES CACHORRO CIMARRÓN, EN ADOPCIÓN !








Fátima fue arrastrada por un psicópata en moto durante muchas cuadras... sólo porque el perro de él se peleó con ella !! Luego la tiró a un conteiner y le puso una piedra encima ! Resultado: múltiples fracturas !!!




HOY FÁTIMA...UNA PERRA MUY INTELIGENTE Y AGRADECIDA, LE GUSTA ESTAR EN EL HALL



La historia de Moztasa
Foto: Como verán, queremos que conozcan un poco de la historia de cada pequeño del hospital.  Él es Federico, hace varios meses lo encontró un señor, le faltaban dientes, tenía la cola cortada, una de sus orejitas marcadas y heridas infectadas hechas por algún humano, este señor se lo llevó pero Fede se escapó y lo atropelló un auto y quedó inválido, en ese momento se convirtió en un interno del hospital. A pesar de todo lo que vivió es un animal extremadamente dulce.   Cuando ingresó ni siquiera ladraba y era muy miedoso, luego gracias a la rehabilitación comenzó a integrarse y hoy es otro mimoso más de Ecqus, que te ladra cuando no lo mimas!  Debido a las heridas demoró un poquito más en andar en su carrito, me acuerdo la primera vez que ni quería bajar a la calle, y bueno ... hoy es un desfachatado!!! Lo amamos y nos tocó el corazón a todos.
La diferencia es el amor! en una de las fotos esta Moztasa con el Dr Vet. Luciano cuando lo fueron a rescatar, prácticamente degollado, una historia sumamente triste ... y en la otra foto esta Moztasa con Iara, entre una foto y la otra se nota la dedicación, el profesionalismo de el equipo de Ecqus , ,con la certeza de estar haciendo las cosas bien! castrado, desparasitado ,vacunado y ya en adopción, miren las miradas dell mismo perro! díganme si el amor no mueve montañas y cambia la vida de las criaturas !

SE DAN EN ADOPCIÓN!!!
ESTOS HERMOSOS CACHORROS !!!!

Una mujer nos dejó dos cajas de cachorros en la puerta del hospital y cobardemente se fue corriendo !!!!!
Cuando se le dijo que eso no se hacía, ella dijo... pero no son míos !!!!! La típica respuesta de gente sin cerebro !!!!
Los animales abandonados no son de nadie, pero debemos ayudarlos entre todos !!!!
No es tirar animales en las ONGs sin ayudarlas !!

Más cachorros y nuevos gatitos bebes, como la que se ve, que nació sin una manito, por eso la tiraron !!!!

Los sábados vamos a la feria, vos venís ?



Fueron encontrados estos 2 cachorros tirados en una volqueta, tienen aproximadamente 3 meses.
Ya los desparacitamos y vacunamos.
Por cualquier cosa; 099465177

Rescate por Activistas de Ecqus de perrito quebrado y abandonado


Segunda Parte

La Sección 1° nos trajo un perrito " AGRESIVO" que nadie había aceptado...NO PUDIMOS NEGARNOS... otro perrito que estaba en un calabozo , por agresivo!!! que mordio a una señora! >:( lo querían sacrificar ... ahora tendra lo que el merece verdaderamente! mucho amor y un hogar que lo cuiden como lo que es ,un perro asustado y desamparado!


Estaba abandonado a morir...ahora está en ECQUS !
Este pequeño hermoso, apareció hoy a las 16:30 aproximadamente, perdido por gral flores y Corrales!!!! El cual fue atropellado por una moto y un auto... :
Por suerte no tiene lecciones graves!!
Activistas de Ecqus lo sacaron de la calle y dimos parte a la Seccional 16.
Hoy está en una chacra viviendo en libertad
.



¡¡ Requisa de un potranco gris
suelto por Gral. Flores!!
Este pequeño hermoso, apareció hoy a las 16:30 aproximadamente, perdido por gral flores y Corrales!!!! El cual fue atropellado por una moto y un auto... :
Por suerte no tiene lecciones graves!!
Activistas de Ecqus lo sacaron de la calle y dimos parte a la Seccional 16.
Hoy está en una chacra viviendo en libertad
.


DUKE
ANTES y HOY
DUKE, lo querían sacrificar en el barrio porque según los vecinos ya estaba terminal...si, estaba terminal de dolor, de soledad...de hambre...pero él tenía mucha vida por delante aún...así que, por supuesto, en vez de sacrificarlo, le dimos de comer, medicación, amor y atención, y
Ahora una chica encantadora que se llama Karina, lo amadrinó, lo saca a pasear todos los sábados, le compró una capita, le lleva carne picada y le hace mimos...y él quizá...por primera vez en mucho tiempo...o en toda su vida, hoy es feliz !!!!!!!!!


FIONA
ANTES HOY
   
PRINCESA
ANTES HOY





La columna semanal de Andrea Silva en


HOY totalmente recuperados
esperando que los adopten

 

Buscan un hogar!



 


Escuchá música desde Aquí, mientras visita y lees las novedades.
CAMPAÑA DE SOCIOS
CON PREMIOS MENSUALES!
¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría aprender a trabajar con ellos y convertir tu pasión en tu profesión? Entonces esto te interesa

 

ECQUS: EXCELENCIA EN ASISTENCIA ANIMAL

Por afiliaciones y consultas varias llame a nuestro Sanatorio al 095 806 751 de LUNES a SÁBADOS
de 10 a 19 hs



CUENTA COLECTIVA
ECQUS N° 84.878

Afíliese a una Institución DIFERENTE
con cuotas desde $ 100 sin límite de animales,
(dichas cuotas se incrementan con pequeñas sobrecuotas por servicio de cementerio ecológico o por una a domicilio sin costo por mes, infórmese)
--------------------------------
Acceda al primer servicio veterinario solidario, con aranceles al alcance de todos los bolsillos ! o afíliese como Socio Activista para colaborar EXCLUSIVAMENTE con los animales en situación de riesgo con cuota voluntaria.
Las cuotas mensuales se cobran exclusivamente por débito de OCA o por débito de ANTEL ( con la factura ) afiliándose previamente en Ecqus.
Los socios por débito participan en sorteos mensuales por 15 k de ración para perros o 10 k para gatos
Por donaciones deposite el monto que Ud desee en la CUENTA COLECTIVA ECQUS N° 84.878 en los locales ABITAB de todo el país.


La columna semanal de Andrea Silva en