Archivo 2019
 

Conozca "Nuestro trabajo diario" (2018)

El día a día en ECQUS

Ayuda Social

Rescate

Ecqus recorre barrios
             
 
 



Conocé nuestras páginas en Facebook
Participa y Colabora
Estos casos son por los que acudimos a diario
Necesitamos el apoyo de la gente no solo económico para poder seguir pagando combustible, ración, medicación, y seguir manteniendo una gran infraestructura, sino que también necesitamos hogares transitorios !! Ya he dicho que no podemos ingresar un perro más ! Nuestra misión es la asistencial ! Las ONGs estamos saturadas y al límite ! Ahora los proteccionistas independientes deberan organizarse porque el Estado ( léase gobierno ) que es quien debe ocuparse está omiso como siempre !
Cómo llegó este cachorro al motor de ese auto es una incógnita... solo puedo decirles que estaba abichado y fue a refugiarse allí.
Marzo 2019
El primer merendero para la Tercera edad en contexto crítico !!
La abuela Inés, en dónde se abrirá por fin en marzo el merendero para la tercera edad ( iniciativa de la ONG Ecqus ) les manda a todos un saludo navideño !




Asistimos a esta perrita





AMIGOS !!! vamos a barrios y ciudades cercanas, con la ambulancia solidaria!! (con un mínimo de animales)
Primer consulta a solo $200!!!
Medicamentos económicos, venta de pipetas antiparasitarias, pastillas disparasitantes, antibióticos, curaciones, venta de productos, etc.
Reserva de día y hora para Castraciones!!

ANOTÁ TU BARRIO
POR EL 095 806 751 - PASALO !!

Ecqus OnG ayuda en diversos casos de proteccionistas independientes con el aporte de sus socios donantes, y exhorta a ayudar a quien pueda hacerlo !!

Ecqus presente en barrios muy carenciados


 

 
 
Sumate a esta
gran obra social!!
Inicio
herradura Novedades
herraduraAsí llegan a nuestro hospital,
Hoy recuperados en adopción
herradura Historias del Hospital
herraduraITEVEC "Cursos"
- - - - - - - - >- - - - - - - - - -
herradura HACETE PADRINO!!!
herraduraConocé el Cementerio Ecológico de ECQUS
herraduraCÓDIGO ROJO S.O.S
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura Quienes somos
herradura Nuestros servicios
herradura Quiero colaborar !
herradura Cuál es nuestra obra y
objetivo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura AFILIACIONES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Videos de Ecqus y otros




por Emergencias
las 24 horas

Esto sucedió un
13 de enero de 2011

Yegua que murió
por un paro cardíaco
en la calle tirando un carro
con el calor y el sol que quemaba las piedras
y estando preñada




free counters

 

Asistencias: 095 806 751
2522 65 83- Adopciones- inspecciones
donaciones al 2509 34 67






Los antes y después
de los inocentes abandonados a su suerte en las calles


Caballos balazos en Pajas Blancas
Esto paso en Pajas Blancas !!
Un demente hdmp baleo a estas dos yeguas solo por entrar en su predio !!
Dicen que la policía solo le tomo los datos pero no lo llevaron detenido !!
Así vamos con la justicia en nuestro país !!!
Matan gente y animales y acá no pasa nada !!!
Qué están esperando ?
Que la gente empiece a hacer justicia por mano propia !!!!




Ojalá toda la gente fuera así
Esta pequeña, a quien Petrobras de Pando dió su apoyo con los gastos de placa y cirugía (ojalá toda la gente fuera así, ya que la mayoría dice "no puedo hacer nada", mañana será operada y pronto recuperada gracias a ECQUS OnG, gracias a los funcionarios de la estación y a Mariana Rodríguez Tucce, quien nos aviso del caso.
width="298"



Amigos por favor compartan!!!
Amigos ! Recuerdan el caso del perrito con joven edad de Paso de la Arena ? El buen transitorio que tenía no pudo seguir y la chica que había llamado a Ecqus ONG pidiendo apoyo al final se lo quedo estando así enfermito ...vacunando a todos sus perros !!! Estas acciones me hacen reflexionar que no toda la gente es igual de egoísta, cómoda y mala ( estoy cansada de tratar con este tipo de " gente " ) Aún queda gente de bien !!!! Gracias Joyse !!! Roco está peleando una dura batalla pero el poder del amor es más fuerte !
width="298"



Hay casos que no podemos dejar de ingresar porque nadie lo hace.
Nuevos integrantes de Ecqus ONG, no somos refugio, pero hay casos que no podemos dejar de ingresar porque nadie lo hace. Acá somos multifaceticos...yo soy periodista , proteccionista, agente inmobiliario, escritora... Richard es chófer albañil finalista ( excelente ) y enfermero y cada uno de los demás compañeros tienen varios oficios y profesiones. Nuestra enfermera es fotografa artística...otra compañera es música...de los cirujanos a dos les da por el arte y la musica...digo esto para las desubicadas de siempre que además de no hacer nada y dedicarse a criticar el trabajo ajeno, discriminan a las personas. Estoy muy orgullosa del equipo de Ecqus ! ( Montevideo- Uruguay )

width="298"




Día de Reyes en la Feria de Tristán Narvaja
Día de Reyes de feria en feria !! De Tristán Narvaja hasta Parque Rodó ! Dos compañeras apoyando a Eqcus, entregando ALMANAQUES y vendiendo nuestros lindos productos !!


















Esto es a diario.... asistencias gratuitas.... mucha ayuda !
Para poder seguir adelante necesitamos de todos !!!
Llama al 09084250 para afiliarte con 250 pesos y además de asistir a tus propios animales estarás colaborando con cientos de animales enfermos o accidentados por mes !!! Cuentas colectiva Ecqus ONG número 84.878 de Abitab !

/



¡Inauguración del merendero para el equipo de Baby Fútbol de Parque Guaraní, por medio de “Proyecto Maná “brazo social de Ecqus Ong!!! ¿Te gusta que también los abuelos y los niños se llenen de sonrisas? Puedes colaborar a través de Abitab, en la Cuenta Colectiva Ecqus 84 874 o por débito de Antel y Oca llamando al 095 806 751, ¡muchas gracias!!

/



Este es el trabajo gratuito que realiza Ecqus a diario!! Animales de la calle o con dueño cuando nos llaman o son de personas indígentes. Quieres ser parte de esta obra? Afiliate por el 095806751 o colabora con la Cuenta Colectiva permanente Ecqus numero 84.878 de Abitab

/
Seis pasos para salvar una vida!!!
Vos también lo podés hacer!!


Este es el trabajo gratuito que realiza Ecqus a diario!! Animales de la calle o con dueño cuando nos llaman o son de personas indígentes. Quieres ser parte de esta obra? Afiliate por el 095806751 o colabora con la Cuenta Colectiva permanente Ecqus numero 84.878 de Abitab
Atención por favor!!! Buscamos hogares responsables!!! Somos los rescatados de Ecqus Ong!!!


El fin de la tracción animal!!
Si no hubiera existido el maltrato hacia los caballos, Ecqus no se hubiera fundado en CX 38 Radio Sodre, allá por los años 94... yo hubiera seguido con mi carrera de periodista, o con mis estudios de teatro... o quien sabe que... pero hace 25 años sólo existía la escribana Olga Baldomir (pionera en las jornadas masivas de castración) y la tristemente recordada San Francisco de Asis...
Fundamos Ecqus ( caballo ) por el horror que teníamos que soportar en las calles de Montevideo...apaleamientos en plena vía pública, yeguas preñadas pariendo en la calle o abortando y soportando que el delincuente la levantara a palazos y tirara al recién nacido encima del carro como una " cosa"... caballos llagados, desherrados, rengos, mancos... caballos agonizantes tirando un tramo más hasta caer fulminados...
Cuando hablo de delincuente, digo, que los que maltratan a los caballos no son hurgadores (quienes los compran con sacrificio) sino ladrones que roban caballos para hacerse pasar por clasificadores y de esa manera poder circular libremente...por lo tanto ese animal que no les costó NADA, para ellos es sólo basura.!!
Durante 15 años Ecqus hizo un trabajo en solitario, ya que NADIE existía para asistir y requisar a los caballos maltratados, no existía el celular, ni Facebook, ni las redes sociales.
La policía se reía de mi cuando iba a realizar una denuncia por este tema, la Jefatura desconocía la actuación a realizar...y la IMM simplemente decía (y siguió diciendo hasta hace pocos meses ) que ellos no tenían injerencia en el " tema".
Un día, en 1995, fui a la Biblioteca de Jurídica de la Imm y luego de unas horas descubrí que existían Decretos y Ordenanzas que regulaban la tracción a sangre animal, que eran de 1967 y una ley nacional que protegía a los animales en general del año 1918 !!!! (ley 5657)
Desde ese día recorrí desde la Jefatura y seccionales hasta el Juzgado de Faltas, mostrando la ley a la Dra. Ortiz y con ella comenzamos a requisar cientos de caballos con orden judicial y asistimos miles con el apoyo de las seccionales.
Nuestro trabajo siempre fue de campo, allí, en las calles, donde está el animal que realmente necesita...nunca estuvimos para figurar, ni para el marketing,( luego de 20 años hicimos los primeros gorros con el logo ) y mucho menos teníamos tiempo para pasarnos de reunión en reunión con los intendentes... (para eso justamente se necesita TIEMPO libre, o sea, que los activistas de RRPP también son necesarios ) pero de tanto en tanto pedíamos citas con el Arq. Mariano Arana, quien siempre nos contestó de la misma manera, ante nuestra pregunta del por qué seguían los caballos en las calles en ese estado deplorable: " es un tema político" y " es mejor que tire un caballo de un carro y no una persona" ( ! ) nos decía...
Luego vino la entrevista con Erlich que simplemente no entendía de que le estaba hablando y de ahí en más nos dedicamos a seguir haciendo lo que siempre hicimos: ASISTIR A LOS ANIMALES ! 
No podíamos con un sistema corrupto e indiferente...no teníamos padrinos ni integrábamos ni lo hacemos) ningún partido político partidario...
Como cristiana sólo le pedía a Dios que algún día se terminara la tracción a sangre animal, y él me escuchó, una vez más.




Súmate a esta gran obra social !!

 
diseño y mantenimiento : www.aleroxa.com

ddd