Archivo 2018
 

Conozca "Nuestro trabajo diario"
             
 
 



Conocé nuestras páginas en Facebook
Participa y Colabora
Cumplimos 24 años - 24/07/1994
Estamos cumpliendo 24 años de trabajo ininterrumpido, en los que se han salvado miles de vidas gracias a nuestro servicio veterinario solidario, que atiende en las calles con tres ambulancias. Hemos asistido miles de perros y gatos con nuestro servicio en las calles con un sistema ambulatorio y, a pesar de no ser un refugio, hoy contamos con 150 perros. No hubiéramos llegado hasta aquí si no fuera por tantos corazones solidarios que nos han acompañado, a todos ellos ¡GRACIAS!
ECQUS quiere seguir creciendo, por todos esos animales que tanto nos necesitan ¡Contamos contigo!
Este es el "feroz asesino"
acusado de asesinar a su dueña
Presentaba 6 puñaladas no demasiado profundas, no así la víctima.. si había mordeduras es obvio que fueron producidas en el bestial ataque HUMANO !!!
Fiscal: mejor busque a quien tenía amenazada a la señora con mensajes a su celular que está confiscado y que el mismo es un prófugo de la cárcel del Comcar por rapiña y agresiones!
La víctima estaba pidiendo entre sus conocidos un revólver porque vivía con miedo!!!
No haga la fácil culpando inocentes !!!
Menos que sean animales !!!
Este país y su sistema judicial me da vergüenza ajena !!!!
Necesitamos fieltros o moquettes o alfombras usadas, manteles de plástico o vinílicos
Recipientes para la comida y toda donación es bienvenida!!
Llame al 095806751
muchas gracias


¡No esperes a que un perrito muera por garrapatas!!!!
¡En ECQUS Ong hacemos jornadas de pipetas en los asentamientos a voluntad y en los barrios a sólo 150 pesos!
¡Llamamos a voluntarios para aplicarlas en todos lados!! ¡Este pobrecito fue encontrado muy tarde!!


Las razas de Collies, Galgos, Afganos o cruzas de estas razas y perros con hocico fino.
No se le puede dar IVERTEL, y en gatos la matabichera debe ser en pasta.

Conozcan el brazo social de Ecqus ONG !! En " Proyecto Maná " no solo estamos preparando la apertura del primer merendero para la tercera edad " Abuela Inés " sino que juntamos el dinero necesario para ayudar a personas de extrema vulnerabilidad...
Alexis no tiene plan Mides, ningún ingreso, a su compañero internado y cuatro niños que se alimentan en la escuela !! Seis socios colaboraron para poder realizar esta donación !!! Alimentos para ellos y sus animales !
Afíliate a través del 09084250 aportando 250 por mes o por Oca por mail a ecqushospital@gmail.com vos también podés ser parte de esta gran obra social !!!
Para ayudar a Alexis puedes llamarla al 095 255 502, graciasss





AMIGOS !!! vamos a barrios y ciudades cercanas, con la ambulancia solidaria!! (con un mínimo de animales)

CONSULTAS GRATUITAS !!!
Medicamentos económicos, venta de pipetas antiparasitarias, pastillas disparasitantes, antibióticos, curaciones, venta de productos, etc.
Reserva de día y hora para Castraciones!!

ANOTÁ TU BARRIO
POR EL 095 806 751 - PASALO !!

Ecqus OnG ayuda en diversos casos de proteccionistas independientes con el aporte de sus socios donantes, y exhorta a ayudar a quien pueda hacerlo !!

Ecqus presente en barrios muy carenciados

 

 
 
Sumate a esta
gran obra social!!
Inicio
herradura Novedades
herraduraAsí llegan a nuestro hospital,
Hoy recuperados en adopción
herradura Historias del Hospital
herraduraITEVEC "Cursos"
- - - - - - - - >- - - - - - - - - -
herradura HACETE PADRINO!!!
herraduraConocé el Cementerio Ecológico de ECQUS
herraduraCÓDIGO ROJO S.O.S
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura Quienes somos
herradura Nuestros servicios
herradura Quiero colaborar !
herradura Cuál es nuestra obra y
objetivo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
herradura AFILIACIONES
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Videos de Ecqus y otros




por Emergencias
las 24 horas

Esto sucedió un
13 de enero de 2011

Yegua que murió
por un paro cardíaco
en la calle tirando un carro
con el calor y el sol que quemaba las piedras
y estando preñada




free counters

 

Asistencias: 095 806 751
2522 65 83- Adopciones- inspecciones
donaciones al 2509 34 67







Los antes y después
de los inocentes abandonados a su suerte en las calles


A esta perrita la tiraron cual " cosa" en la portera de la chacra Ecqus !! No queremos que esto siga pasando ! Si depositas 450 pesos en nuestras Cuentas Colectivas Ecqus número 84.878 de Abitab o número 30.543 de Red Pagos estarás evitando que una hembra siga pariendo en las calles !!! Gracias por difundir !!


Aplausos !!!! Una chica acaba de rescatar un perrito de una parada por Belloni !!!
Tomen ejemplo todos los que solo ponen " DIF", o sacan la fotito que lo único que hace es prolongar agonías !! Ojalá haya mucha más gente así !!


Increíble cómo la gente es tan mala !!! Cachorrito tirado en plena Avenida ! Quieres adoptar ? 


El antes y el ahora de este perro


Final feliz de una perrita encerrada en casa de La Comercial gracias al trabajo en conjunto de Annetteh Umpierrez Ferrer, Viviana Laurino, Maria Cano y Ecqus !! Cada uno de nosotros puso de nuestra parte para que esta perrita tuviera una nueva oportunidad ya que su dirección la había abandonado sin agua ni comida !! Annetteh fue hasta el lugar, otras chicas Romi, Lara, y Silvana la acompañaron....y la solidaridad de Viviana quien le hizo transitorio, y de María, quien la va a tener un tiempo hasta encontrar una familia que la ame lograron esto. ECQUS ONG dono el traslado hasta Delta del Tigre, la vacuna, la casilla y una bolsa de ración de 22 kilos ! Así da gusto trabajar ! Gracias colegas !!!


POR FAVOR, NO LOS DEJES SIN RESGUARDO !!!

LEVANTA, DA TRANSITORIO, EDUCA, ACTÙA, SALVA VIDAS !!!!


NO PASES EL DATO ESPERANDO POR OTROS,

HAZLO TU !!!

 

Uruguay ! Una vez más Ecqus ONG dice presente !!! Aunque somos el primer Hospital abierto por una ONG sin embargo mantenemos más de 150 animales,...estamos a diario en las calles e igual respondemos a los llamados de auxilio de la gente !!!! No tenemos una ONG ni un gran grupo solo para figurar pero que a la hora de la verdad no existen ! En este caso como los vecinos no fueron solidarios y Andy tiene un bb y perros territoriales,, gracias a nuestra compañera Mayra Scanegatti tendrá un hogar al menos transitorio...Te gusta nuestro trabajo ? Además de ayudar a los pobres animales abandonados y enfermos también podés tener el mejor servicio Veterinario solidario al más bajo costo !!! Cuentas colectivas Red Pagos 30.543 y Abitab 84.878 y afiliaciones por: ecqushospital@gmail.com ! Difunde, gracias !!


Decenas de asistencias que brinda Ecqus ONG por día...


Otro caso asistido por ECQUS ONG
¡¡¡Hechos, no palabras....el seguimiento es hasta que se recuperan !!! Todos estos casos se realizan gracias a tu cuota mensual !!! Vos ves nuestro trabajo...no te lo cuenta nadie !



Cuarto caso !!! Gatita atropellada.....
Personas de gran corazón la levantaron en Parque Rodó y la llevaron a su casa, gente humilde pero colaboraron con el viático, pero habrà que juntar para la cirugìa !! Ya está internada y lamentablemente habrá que amputarle ese muñón donde tiene el hueso expuesto. Este es el trabajo diario de Ecqus ONG, para los que aún hablan sin conocernos... Cuentas colectivas Abitab nùmero 84.878 y Red Pagos 30.543.
También podes llamar al 0908 4250 y colaborar con sòlo $ 250 para que tantos y tantos animales se puedan atender y recuperar con dignidad !! 095 806 751 - ecqushospital@gmail.com



Entre todos nos ayudamos
Beneficios mutuos , Paola Alcain nos dono una estufa para el merendero de la Abuela Inés y Ecqus ONG una bolsa de ración y antiparasitarios para sus perros !!! Hay muchas formas de ayudarnos a ayudar !!! 095806751 - Hazte socio de servicios llamando al 0908 4250 con una cuota de 250 por mes !!! Brindamos servicios veterinarios solidarios al costo y además donamos a quienes lo necesitan de verdad y a cambio nos dan una mano !!! Gracias Paola !!



Uno de los muchos casos
Amigos !! Este es uno de las decenas de casos que asistimos sin costo alguno por semana !!! Mañana se le extraerá sangre para estudiar el origen de su estado... aunque sospechamos... tiene dueña pero con la situación que vive nuestro país que no se le escapa a casi nadie (salvo a fanáticos) está desocupada! Si deseas colaborar con su tratamiento (solo el análisis sale $1.350) puedes hacerlo a través de las cuentas colectivas Ecqus número 84.878 de Abitab y 30.543 de Red Pagos ! Gracias por compartir esta historia !



Con su aporte hacemos posibles muchos cambios de vidas! 
Señores socios, con su dinero hacemos posibles muchos cambios de vidas!
Esta señora iba a dar a su perrita porque en el complejo donde se mudaba no la podía tener ...( Reglamentos anti- animales ) pero nosotros le sugerimos que le dijera a algún buen vecino que le prestara su frente o jardín y nosotros la castrariamos sin costo y le donariamos la casilla ....y bueno, final feliz !!! Gracias por tu aporte que se ve en acciones diarias con tu cuota donación !! ecqushospital@gmail.com- solo mensaje wasap 095 806 751



14-7-2018 ->
Ecqus sin transporte igual estuvo presente
A pesar que nos han robado los maletines, que hace tiempazo se quedaban con el dinero de muchas asistencias, a pesar del odio, la traición, y la difamación, Ecqus ONG, (con las 3 camionetas fundidas por ese malnacido) contrata los servicios de Pepe Gonzalez y sale a la calle a asistir sin costo animales de la calle, como siempre lo hemos hecho !!!



14-7-2018 ->
Nadie iba...pues Ecqus sin transporte igual estuvo presente y nadie pagó un peso de nada porque nosotros amamos a los animales !!
Nuestro error: confiar sin maldad en la gente... pensamos que todos son como nosotros y no es así! Ecqus ONG sigue y seguirá asistiendo y salvando vidas!! Los que se fueron y cobardemente estafaban nuestra buena fe, no nos perjudican a nosotros !!!!
Sino a los animales !!! Ellos solo asisten por dinero !



La Historia de Luna
La historia de Luna , una perrita de la calle preñada que fuera atropellada por una moto por lo cual perdió las crías y estuvo un mes sin poder caminar !!! En Ecqus ONG estuvo casi 3 meses en recuperación, y así entregamos a los animales ! Hechos, no palabras , hazte socio de esta gran obra social ! ecqushospital@gmail.com, gracias por compartir nuestro trabajo !!!




Refugio "Nuestros Ángeles"
Luis Balle Berres y Camino de las Tropas calle 4 vivienda 75 en Nuevo Sarandi, allí se encuentra un refugio "Nuestros Ángeles" (097 496 779 whatsapp o llamada) de dos personas amantes de los animales pero muy humildes, sin ingresos fijos, donde en la mañana nos dirigimos a donar dos bolsas de ración. Exhortamos a quienes puedan ayudar a estas dos valiosas mujeres para que puedan sacar adelante a sus animales!! Ahh, Refugio no significa que ellas te agarren el animal que vos encontraste (que es tu responsabilidad si sos animalista ), significa que ellas así como casi todos los refugios sin fines de lucro tuvieron la bondad de ingresar a sus casas, predios, chacras etc, los animales que ellos encuentran. En Uruguay hay 4 refugios con aportes del Estado: Ash, SOS caninos , Amigos de los animales de Paysandú (al que dan menos) y el de la Ruta 39 de Maldonado que funciona gracias a particulares sino sería una masacre ! A ver si empiezan a entender que el perrito que encontrás es tu responsabilidad. Los que puedan y quieran ayuden a este pequeño refugio muy pero muy carenciado, Gracias!


Ayudemos a los indefensos
Todos tenemos la obligación moral de ayudar a los indefensos !!!! No mires más para el costado !! Hazle una casita al perito que encontraste en tu vereda al menos y dale comida !!! Luego con tranquilidad tiras líneas ! Las ONGs están desbordadas ! Ecqus sin ser un refugio alberga más de 150 Animales!!! Cuenta Colectiva Ecqus número 84.878 de Abitab , afíliate por ecqushospital@gmail.com o por wasap ( no llamadas ) al 095 806 751




En media hora Ecqus ONG solucionó el caso de la perrita congelada !!!
Va a transitorio !!! Muchas gracias a quien le abrió las puertas de su hogar !!!! Recuerden que Ecqus ONG NO ES REFUGIO, sino asistencia para nuestros socios ( por débito de Oca o Antel) y gratuito para animales propios o de la calle cuando nos llaman personas que no tienen ningún tipo de ingresos, esto debe quedar claro, sino deben ir a Facultad porque es imposible paliar además de los gastos de tantos animales de la calle , animales con dueño que trabajan aunque ganen poco. Esos animales son su responsabilidad!




Cambiar
Muchas veces es ignorancia , como el caso de esta señora mayor que la criaron con los perros atados a cadena perpetua, y sin resguardo !! Para ella eso es lo normal !!! Hay que cambiar las cabezas !! Esta campaña contra la indiferencia es ENTRE TODOS!!! Vos también podés hacer esto y dignificar la vida de un perrito !!! Ecqus ONG



Con tu colaboración
Señores Socios, asistencias, urgencias, donación de casillas y ración para animales de la calle o a personas que los AMPARAN !!!! Sumate a esta obra social única!! ecqushospital@gmail.com o por Whatsapp (no llamadas ) al 095 806 751 para ser socio donante o de servicios ! Donaciones puntuales por Abitab, en la Cuenta Colectiva Ecqus número 84.878, difunde , gracias !!



Te pedimos tu colaboración, por favor AYUDENLA !!!!

Gracias a Daniela Martínez !!! Llevamos su donación hasta el Hogar de animales HUELLITAS de Las Piedras !!! Quiero contar que yo desconocía la situación de esta señora que tiene 22 perros levantados de las calles, esta muy enferma, con el desalojo, le están por cortar la luz y el agua y no sabe que hacer !!! sus hijos le propusieron sacrificarle a sus animales por estar en estas condiciones, pero ella obviamente se niega !!
Por favor, las personas que puedan darle una mano ! Ella vive en Las Piedras, cel: 091 369 359, quiere trabajar porque no puede pagar el alquiler !!! va a empezar amenizando fiestas infantiles y eventos como payasa, es modista y artesana, por favor AYUDENLA !!!!


Perra con tumor de mamas, ANTES y DESPUÉS
Perra con tumor de mamas muy dolorida como verán el antes y el después, cirugías económicas si te afilias a Ecqus para poder seguir asistiendo gratis a los de la calle, que nada tienen ecqushospital@gmail.com, wasap 095 806 751 , Cuenta Colectiva Ecqus ONG número 84.878 de Abitab !



Perrito atropellado en la zona de Piedras Blancas, Ecqus lo asistió anoche
Se escapó de la Barraca donde lo albergaron en Mendoza e Instrucciones !!!!
Ecqus lo asistió anoche, se busca urgente, parece escapado o perdido porque está muy bien cuidado !!!!


Tenencia Responsable!!! Ecqus siempre apoyando
El A, B, C de un perrito atropellado, se salvó de milagro !
Tiene hundimiento en el hueso frontal, 3 días en CTI, la chica se afilió a Ecqus y abona en cuotas ! Ecqus ONG siempre te da una mano desde hace casi 24 años, afíliate!!! Info: ecqushospital@gmail.com


Lo Abandonaron, por estar enfermo!!!

Este era el perro que dijeron que convulsionaba ... es una secuela de joven edad, por eso lo abandonaron!
Un diente de ajo durante un año y adiós secuelas!
Que raro que la Red Bichera no bloqueó y eliminó a quien nos recomendó... no fuimos nosotros sino la emergencia del Dr Barriola a quien contratamos hace dos décadas.


Más asistencias gratuitas para personas solidarias !!!!

Las imágenes hablan por si mismas, como siempre Ecqus Ong estuvo presente y sin cobrar un peso a la gente solidaria y carenciada!!!

Muchos deberían aprender que es el verdadero activismo saliendo un solo día en las ambulancias de Ecqus....



Mientras otros critican nosotros HACEMOS!!!
Somos trabajadores y servidores sociales solo por ellos que no tienen la culpa de la maldad de la gente!!!
Aun queda gente noble!! Señora mayor no tenía dinero para atender este perrito de su vecino que estuvo TRES DIAS tirado en la cuneta!!! Dijo "me lo trajeron los pastabaseros de la esquina que son bicheros " y como no tenía dinero quería dejarnos una pulsera de plata!!!! De no creer!!! San Martín 5256 y Garcia Lagos para los malintencionados de siempre!
Lo asistiremos en forma totalmente gratuita y lo devolveremos!
Te gusta lo que hacemos? Afiliate por débito de Oca enviándonos tus datos a ecqushospital@Gmail.com o por Antel llamando al 0908 4250 y luego dejanos tu numero de teléfono por msj en el 095806751.
También podes donar en nuestra Cuenta Colectiva Ecqus numero 84.878 de ABITAB, graciass!!


Uno de las tantas asistencias sin costo de Ecqus Ong, te gusta nuestra obra?
Hazte socio Donante o de servicios por el 095806751 por débito de Oca o Antel!!


Para los que dicen que acá no se hace obra social gratuita...
Obviamente se cobra a la gente que puede pagar, porque Ecqus es la ÚNICA ONG que brinda servicios y la ÚNICA que asiste en las calles, pero no se cobra a quienes no tienen ningún ingreso, lo hemos hecho desde siempre y estamos por cumplir 24 años de trabajo. Nosotros compramos todo, nada es donado por lo tanto es imposible dar servicios sin costo ( que ni la Facultad de Veterinaria lo hace) a todo el mundo, sería muy loco, no? Pero jamás dejamos un animal sin asistir, si tu puedes hacerlo afiliate a nuestra organización para que podamos seguir asistiendo sin costo a los que no tienen nada y a los animales de la calle!! Llama al 0908 4250 y envíanos tus datos a ecqushospital@Gmail.com o puedes ser socio también con tarjeta de Oca!!




¡Amigos!!!  cada día se acerca más el momento de la apertura del Primer Merendero para la Tercera Edad, que el brazo Social (Proyecto Maná) de la ONG Ecqus llevará adelante!!! ¡Necesitamos de la colaboración de todos Uds.!
¡En agosto del 2017 tomamos conocimiento de esta abuela de 91 años tenía muchos animales a los que no podía alimentar, pero resulta que cuando llegamos ella tampoco comía!!!! (estuvo una semana a torrejas y mate y sus animalitos a torrejas y agua) esto me tocó tan profundo que no sólo empezamos a donarle alimentos a ella y sus animales, sino que surgió la idea del merendero porque hay muchos ancianos que también viven, como ella, con jubilaciones de 6 mil pesos!!!! Inés, que así se llama la abuela, no tenía inodoro...  no tenía agua adentro...no tenía pozo negro... no tenía una frazada (unos sacos viejos de hombre cocidos entre si oficiaba de acolchado...) no tenía lo elemental que un ser humano debería tener, en todos los casos !!!
Hoy, gracias a los primeros aportes con el nombre "ABUELA INÉS" en la Cuenta Colectiva Ecqus 84. 878 de ABITAB es que pudimos hacerle una pieza más donde disfrutarán los abuelos, una pileta en la cocina comedor, cambiamos el portón por uno más seguro, se hizo un pozo negro, pintamos adentro y afuera de la casa, y estamos comprando de a poco todo lo necesario.
Estamos necesitando: ¡chapas- ventana grande- más pintura - un calefón QUE FUNCIONE !!!- un lavarropas (que también funcione...) muebles que estén bien.
Y también vamos a necesitar una señora jubilada, sin familia, para que viva con la abuela. (enviar mensaje privado) Gracias a todos!!!


Graciass a nuestra querida compañera Sandra Lamancha que donó para los perrunos muchísimos litros de pintura para que sus cabañas sean más divertidas y especiales!!!
Ellos son felices, solo esperan una familia que les de atención individual, como todos los seres del mundo, no importa la especie, se merecen


A este perrito lo tiraron a la calle " porque ya no servía "...
Tenía distemper o joven edad terminal.
Entro en coma a Ecqus... Pero se le dio batalla a esa miserable enfermadad, gracias a la Dra Fernanda Buzzi y a Cecilia Ceci Ladulceleona, quienes lo cuidaron con esmero y amor, Negrito salió del coma, hoy se alimenta y ladra!! Y vamos por más!! Dios quiera que se recupere como Aramis el ovejero!!


Orgullosa de ver a mis compañeras como VERDADERAS ACTIVISTAS!!!
Guada Ruiz, Annetteh Umpierrez Ferrer, Cecilia Harlow, Felicitaciones!!!!







Nos detenemos cada pocas cuadras a curar una mano herida o dar una pastilla contra la sarna... O hablar por alguna hembrita con las mamas grandes para coordinar una castración... Esto no se termina nunca....
Querés ser parte de la historia?
Cuenta Colectiva Ecqus numero 84.878 de ABITAB, graciass!!


<
Este rescate estaría bueno que lo vieran las pseudo "Animalistas ", para que aprendan lo que es ser ACTIVISTA, porque no se puede ser Animalista si no se es activista!!!! que es quien se mueve de su silla frente a la computadora o deja el celular de lado para pasar a la acción de salvar vidas!! En vano sigan criticando nuestro trabajo, con cada crítica nos fortalecemos más y que quede clarisimo que no nos interesa este tipo de " gente "... Solo nos mueven los animales! Va mi homenaje para ellos!!!



Ecqus Ong realiza asistencias sin costo como en este caso a jubilados de muy bajos recursos y a personas muy carenciadas ( comprobables) , de lo contrario solo atenderemos a SOCIOS, que son los únicos que hacen posible esta obra social. No insistan quienes no se encuentran en estas situaciones. Las personas deben hacerse cargo del animal abandonado que encuentran tal como lo hice siempre yo, aun antes de tener una Ong. El pasar el caso o subir la foto ya no corre más, espero que pongan en práctica mis colegas también estas condiciones porque los únicos perjudicados son los refugios y sus animales hacinados. Los que NO APOYAN son los que más exigen y encima difaman, por eso de aquí en más solo atenderemos sin costo en estos casos y con costos básicos a nuestros socios



Perros en basurales!!! Nos llaman a diario por cientos en esta situación! No podemos levantar a todos como quisiéramos, pero si podemos asistir y castrarlos gracias a nuestros socios!! Esto fue hace menos de 10 minutos, es decir pasadas las 12 de la noche!! La gente de Ecqus recorre los basurales! Hay gente tan malintencionada que dice que esto es marketing jaja, esto es Amor los por animales!! El marketing no se hace asistiendo!!! Sino con palabras y cosas aparentes , nunca con hechos. Para los que estàn " ajenos a este submundo" levantamos a los animales cuando los encontramos nosotros, y cuando estàn SOLOS... nunca aceptamos cuando otras personas los encuentran ! En este caso, como se puede apreciar un vecino le està dando de comer y la va a adoptar.


Los chicos peludos también tienen derecho a divertirse!!!
Facu con bozal porque es muy difícil!!

ECQUS ESTUVO PRESENTE






Lección de hoy: ¿Qué es Tenencia Responsable?
El jueves 23 de noviembre de noche, Noelia Lafigliola Fabra llamó directamente a mi veterinaria para alertar de este caso en Veracierto y Argerich y dijo que se iba a hacer cargo de los gastos, cuando realmente a nosotros no nos importa atender a todos los animales sin costo pero lo que EXIGIMOS que la persona que nos llama se haga responsable del animal!!!

¿Porque si no que fácil toda verdad? ¡Que vaya Ecqus Ong, lo asista gratis y después se lo lleve!!!
¡Y los que más exigen ni siquiera colaboran!

¡Pero aun siendo socios NO TENEMOS OBLIGACIÓN de quedarnos con los animales!!!
¡Sin embargo, pasan el dato y se BORRAN!!!

Se nos critican, pensando que éramos "otra cosa" (!!!! ) solo somos asistencialistas y que no podemos quedarnos con los animales!!

¡Y no aprovecharse de ONG´s, cuando hay personas que pueden atenderlo con su veterinario!! ¡Me parece anti ético y de persona egoísta que teniendo veterinario propio quiera sacarle la atención y medicación sin costo a una Ong con la que ni siquiera se colabora!!!!
De aquí en más no me etiqueten más porque yo trabajo, no estoy todo el día pendiente del Facebook y cuando llamen a Ecqus la persona va a hacerse responsable del animal, estando en el lugar para que luego de asistirlo (si no es para cti) se lo alcanzamos a la casa. ¡Ayer fuimos al lugar igual y el perrito rubio no estaba, NO HABÍA NADIE !!! ni dama que se rasga la vestiduras... ¡Y en su lugar encontramos otro perrito cachorro de ovejero!!! ¡Ubíquense de una vez!!!


En la última semana Ecqus ( sin ser Refugio) ingresó 9 perros todos accidentados o enfermos!!

La señora que dijo que tenia 2 perros y no podía más (cada uno sabe sus limitaciones) al menos se mostró accesible para darle de comer, pero la otra vecina una verdadera vergüenza!!!

Que mala que es la gente con los animales abandonados!!
Les pedimos que difundan a ver si esta perrita es de alguien o si alguien desea adoptar, no podemos seguir ingresando si no damos!!!!!!





Hay días que se reciben 70 LLAMADAS, 10 DOMICILIOS y MÁS DE 20 CONSULTAS EN CLÍNICA !
Al fin un poco de luz en nuestro sistema judicial !!! Perfecto que pague el dueño de los perros por "homicidio culposo", pero fue un error en sacrificar a los animales, ellos jamás tienen la culpa ni de reaccionar como les enseñaron, ni de estar sueltos en la vía pública ! leer nota



Ingreso a Ecqus muy grave...48 horas después esta es la evolución, en Ecqus se mueve la mano de Dios!!!
Te gusta nuestro trabajo social ? Cuenta Colectiva pemanente Ecqus nùmero 84.878 de Abitab- Para afiliarse como Socio Donante o de Servicios por el 095 806 751, muchas gracias !



Antes y después de pasar por la ONG ECQUS








El desembarco de las " fieras" de Ecqus en la chacra Pueblo Can!!




Esta perrita fue traída a Ecqus por segunda vez por un hombre a quien se la habìan dado en transitorio. El nos llamò porque tiene fractura de cráneo por un golpe que le dieron para matarla y la tiraron en un container en El Pinar. Hubo una pareja que la trajo en un principio pero como no querían pagar ni siquiera la placa la abandonaron y pensaban sacrificarla. Otra señora la levantò y se la llevò a este hombre que nos contactò por segunda vez. Véanla aquí ( el otro perrito es Piti, un ex invàlido, con fisura de columna, ahora caminando !!! )



Miren esos ojitos de tristeza!!!
La levantamos el domingo en Camino Cibils, entregada!!!

Quien quiere hacerla feliz? 095806751










Esto es a diario.... asistencias gratuitas.... mucha ayuda !
Para poder seguir adelante necesitamos de todos !!!
Llama al 09084250 para afiliarte con 250 pesos y además de asistir a tus propios animales estarás colaborando con cientos de animales enfermos o accidentados por mes !!! Cuentas colectiva Ecqus ONG número 84.878 de Abitab !


¡Inauguración del merendero para el equipo de Baby Fútbol de Parque Guaraní, por medio de “Proyecto Maná “brazo social de Ecqus Ong!!! ¿Te gusta que también los abuelos y los niños se llenen de sonrisas? Puedes colaborar a través de Abitab, en la Cuenta Colectiva Ecqus 84 874 o por débito de Antel y Oca llamando al 095 806 751, ¡muchas gracias!!


Este es el trabajo gratuito que realiza Ecqus a diario!! Animales de la calle o con dueño cuando nos llaman o son de personas indígentes. Quieres ser parte de esta obra? Afiliate por el 095806751 o colabora con la Cuenta Colectiva permanente Ecqus numero 84.878 de Abitab
Seis pasos para salvar una vida!!!
Vos también lo podés hacer!!


Este es el trabajo gratuito que realiza Ecqus a diario!! Animales de la calle o con dueño cuando nos llaman o son de personas indígentes. Quieres ser parte de esta obra? Afiliate por el 095806751 o colabora con la Cuenta Colectiva permanente Ecqus numero 84.878 de Abitab
Atención por favor!!! Buscamos hogares responsables!!! Somos los rescatados de Ecqus Ong!!!


El fin de la tracción animal!!
Si no hubiera existido el maltrato hacia los caballos, Ecqus no se hubiera fundado en CX 38 Radio Sodre, allá por los años 94... yo hubiera seguido con mi carrera de periodista, o con mis estudios de teatro... o quien sabe que... pero hace 25 años sólo existía la escribana Olga Baldomir (pionera en las jornadas masivas de castración) y la tristemente recordada San Francisco de Asis...
Fundamos Ecqus ( caballo ) por el horror que teníamos que soportar en las calles de Montevideo...apaleamientos en plena vía pública, yeguas preñadas pariendo en la calle o abortando y soportando que el delincuente la levantara a palazos y tirara al recién nacido encima del carro como una " cosa"... caballos llagados, desherrados, rengos, mancos... caballos agonizantes tirando un tramo más hasta caer fulminados...
Cuando hablo de delincuente, digo, que los que maltratan a los caballos no son hurgadores (quienes los compran con sacrificio) sino ladrones que roban caballos para hacerse pasar por clasificadores y de esa manera poder circular libremente...por lo tanto ese animal que no les costó NADA, para ellos es sólo basura.!!
Durante 15 años Ecqus hizo un trabajo en solitario, ya que NADIE existía para asistir y requisar a los caballos maltratados, no existía el celular, ni Facebook, ni las redes sociales.
La policía se reía de mi cuando iba a realizar una denuncia por este tema, la Jefatura desconocía la actuación a realizar...y la IMM simplemente decía (y siguió diciendo hasta hace pocos meses ) que ellos no tenían injerencia en el " tema".
Un día, en 1995, fui a la Biblioteca de Jurídica de la Imm y luego de unas horas descubrí que existían Decretos y Ordenanzas que regulaban la tracción a sangre animal, que eran de 1967 y una ley nacional que protegía a los animales en general del año 1918 !!!! (ley 5657)
Desde ese día recorrí desde la Jefatura y seccionales hasta el Juzgado de Faltas, mostrando la ley a la Dra. Ortiz y con ella comenzamos a requisar cientos de caballos con orden judicial y asistimos miles con el apoyo de las seccionales.
Nuestro trabajo siempre fue de campo, allí, en las calles, donde está el animal que realmente necesita...nunca estuvimos para figurar, ni para el marketing,( luego de 20 años hicimos los primeros gorros con el logo ) y mucho menos teníamos tiempo para pasarnos de reunión en reunión con los intendentes... (para eso justamente se necesita TIEMPO libre, o sea, que los activistas de RRPP también son necesarios ) pero de tanto en tanto pedíamos citas con el Arq. Mariano Arana, quien siempre nos contestó de la misma manera, ante nuestra pregunta del por qué seguían los caballos en las calles en ese estado deplorable: " es un tema político" y " es mejor que tire un caballo de un carro y no una persona" ( ! ) nos decía...
Luego vino la entrevista con Erlich que simplemente no entendía de que le estaba hablando y de ahí en más nos dedicamos a seguir haciendo lo que siempre hicimos: ASISTIR A LOS ANIMALES ! 
No podíamos con un sistema corrupto e indiferente...no teníamos padrinos ni integrábamos ni lo hacemos) ningún partido político partidario...
Como cristiana sólo le pedía a Dios que algún día se terminara la tracción a sangre animal, y él me escuchó, una vez más.





SEPA COMO USAMOS
SU APORTE

Sr Socio Donante o de Servicios veterinarios solidarios: con su dinero, además de pagar 2 alquileres, luz, agua, teléfono, sueldos, BPS... alimentos para más de 70 perritos y donación de ración y casitas para animales que necesitan, asistencias y castraciones gratuitas y semi gratuitas en jornadas barriales para animales de personas carenciadas en forma permanente ... pagamos también el CTI para animales que necesitan cuidados intensivos. Al colaborar con Ecqus Ud esta ayudando también diariamente a cientos de animales más!!!! 095806751



Ecqus ayuda al Refugio de gatos de Nora Garcilazo en Shangrila! I Cuenta Colectiva 69245 de ABITAB ! Ayudemosla!!!! 




Algunos de nuestros rescatados !
Visítanos en nuestro Centro Hospitalario Ecqus, por donde pasan y rehabilitan màs de 1500 animales de la calle por año ! Si te gustan y amàs a los animales venite como voluntario o se socio Donante o de Servicios !! Info: 095 806 751

Siempre procuramos lo mejor para ellos y sabemos que lo mejor es un hogar, una familia que los quiera y cuide, pero dentro de nuestras posibilidades tratamos de crearles un lugar donde mientras tanto, puedan estar protegidos y felices. Gracias a ustedes ECQUS sale adelante
¡Los necesitamos! Colaborá mensualmente con nosotros a través de las siguientes líneas solidarias: 0908 4120 para donar $120 0908 4200 para donar $200 O a través de las tarjetas OCA, Passcard y Creditel


¡Este video está dedicado a todos los “bicheros” de estas redes que encuentran un perro (en muchísimas mejores condiciones que éstos) y lo primero que dicen es “socorro” !!!!!! ¡No me lo puedo quedar “no lo puedo ayudar” no tengo como, con que” etc., etc.…si levantan un cachorro es como si levantaran una bomba y un adulto ni que hablar!!!!!! ¡Le sacan la fotito y se van rapidito para casita a empezar a compartir...aprendan!!!!!!! ¡Aprendan lo que es ser un proteccionista de animales!!!! ¡Este hombre es humilde, pero lo hace con el corazón y todos lo ayudan!!!! ¡Aprende un poquito lo que es actuar antes de volver a “compartir” que es igual a no hacer nada!!


Cuando las personas que llaman son carenciadas, no cobramos nada, pero pedimos que la persona venga como voluntaria a dar una mano ( al igual que cualquier Hospital para humanos ) María Maria Reina ya ha venido a verla varias veces ! 



Ecqus Castra sin costo a Animales abandonados o callejeros
gracias a nuestros socios donantes!!



ATENCIÓN!!! Todas las semanas jornada de castración y otras cirugías en nuestro Centro Hospitalario!!! Animales de la calle, comprobables, y personas con carnet del Mides a solo 350!!!! Socios 650!! Solicita turno por el 095 806 751



Amigos! Todos los Lunes de 17 a 19 horas y los Miércoles de 19.30 a 21.30 horas se atienden consultas gratuitas para animales con o sin dueño que presenten carnet del Mides y solo medicamentos para público en general.
Socios 20% de descuento en la medicación.
Confirmar asistencia por mensaje al 095 806 751 o WhatApp



IM crea espacios públicos habilitados para pasear perros sueltos

Municipio A

  • Parque Segunda República Española en Santiago Vázquez.
  • Plaza Tres Ombúes, Pedro Giralt y Groenlandia.
  • Parque Vaz Ferreira, Rambla del Cerro.
  • Parque Tomkinson, Paso de la Arena.

Municipio B

  • Canteras del Parque Rodó, sector en Av. Sosa, frente a Facultad de Ingeniería.
  • Rambla Sur - Palermo, Rambla Rep. Argentina y Dr. J. B. Amorín.
  • Rambla Sur - Ciudad Vieja, Rambla Francia y Pérez Castellanos.

Municipio C

  • Parque Prado, Hugo Balzo y Vasco da Gama.
  • Parque Capurro, frente a accesos a Montevideo.

Municipio CH

  • Punta Brava, rambla Mahatma Gandhi y bulevar Artigas.
  • Plaza Daniel Muñoz, Trouville, Rambla Mahatma Gandhi y 21 de Setiembre.
  • Parque Batlle, calle Alfredo Olivera (detrás de pista de atletismo).

Municipio D

  • Casavalle, Aparicio Saravia y senda 16 (detrás del Cementerio del Norte).
  • Villa Española, avenida José Pedro Varela y Calle Lateral.

Municipio E

  • Parque Baroffio, avenida Rivera y Fausto.
  • Parque Rivera, Ingreso por calle Zum Felde.

Municipio F

  • Parque Alba Roballo, rambla Blanco Acevedo y Pasaje 13.
  • Parque Villa García, Daniel García Acevedo y Selene.

Municipio G

  • Parque Andalucía, ingreso por avenida José Batlle y Ordóñez.
  • Monte de la Francesa, continuación Aparicio Saravia y Caacupé.


Necesitamos para el Centro Hospitalario, S.E.R E.C.Q.U.S diarios, recipientes de acero inoxidable, collares, cadenas y artículos de limpieza.
Coordinar la entrega por el 095 806 751.
Muchas gracias !!


Para todos lo que quieran conocer la chacra y los animales los animales rescatados que viven allí

Posted by ECQUS, Amamos a los Animales on martes, 5 de enero de 2016



Ecqus es hoy por hoy la única ONG que realiza castraciones gratuitas en las zonas más carenciadas
Lo hacemos gracias a la gente que cada día apoya más nuestra obra!!! ¡¡Castraciones, asistencias masivas en la ambulancia, traslados, cirugías súper accesibles, rehabilitación animal a todo nivel!!
Ecqus se transforma, cambia, es multifacético, pero está más vigente que nunca!!






Untitled from sanatorio ecqus






------------------------------------------
Adopta una mascota
En ECQUS tenemos cachorros de perritos y gatitos...



Súmate a esta gran obra social !!
ECQUS: EXCELENCIA EN ASISTENCIA ANIMAL



CUENTA COLECTIVA
ECQUS N° 84.878


La columna semanal de Andrea Silva en



 

 

   
diseño y mantenimiento : www.aleroxa.com

ddd